miércoles, 23 de mayo de 2007

Eyes Wide Shut


El doctor William Harford (Tom Cruise) acude a una fiesta con su esposa Alice (Nicole Kidman). A la celebración asisten algunas de las más importantes personalidades de la ciudad de Nueva York, entre las que se incluye el amigo de Harford, Victor Ziegler (Sydney Pollack). William descubre un turbio asunto en el que Victor estaba metido. Éste le pide que lo guarde en silencio. Cuando el matrimonio vuelve a casa, tienen una discusión, y ella le confiesa que en una ocasión estuvo a punto de abandonarle por un oficial de la marina que vio durante unas vacaciones y que no conocía de nada. A partir de entonces William comienza a obsesionarse con el tema, lo que le lleva introducirse en una extraña reunión dedicada a la práctica de diversos juegos sexuales. Su intrusión es descubierta y a partir de ese momento la vida del doctor adquiere el aspecto de una pesadilla.

Esta es la sipnosis de esta obra del genio Stanley Kubrick ,que hace un rato que he vuelto a ver .creo que es la séptima vez que lo hago, y siempre pienso mientras la veo ¿que pasaría si dejáramos actuar a nuestra mente sin control? ¿ que ocurriría ?...la verdad que esto nos da para mucho..para mucho.





De jazz suite waltz 2 de Dimitri Shostakovich es una de las piezas que suenan en la obra , inquietante y a su vez maravillosa

No hay comentarios: